TRATAMIENTO

Cirugía
Reparadora



Son aquellas intervenciones quirúrgicas que se realizan para corregir defectos provocados muchas veces por lesiones, quemaduras, accidentes y enfermedades ya sean desde la infancia o adquiridas a lo largo de la vida.
La Cirugía Plástica reconstructiva se encarga de mejorar las funciones de los órganos dañados y los trata de mejorar visualmente, es decir devolverle no sólo su funcionalidad, sino también mejorar su apariencia.


Reconstrucción Mamaria


En un tiempo en mastectomía conservadora de piel y pezón. Hay pacientes seleccionados, en los que el mastologo puede conservar la piel y el complejo areola pezón , es posible la reconstrucción inmediata en un tiempo, mediante la colocación de una prótesis de tipo anatómica.

Reconstrucción de Miembros

Cuando se producen traumatismos en los miembros, producto de los accidentes, además de la posibilidad de fractura de los huesos esta la posibilidad de daño de los tejidos blandos que los recubren , en cuyo caso hay que recurrir a realizar injertos de piel, colgajos de músculo y piel de la región o colgajos de otras partes del cuerpo transferidos con técnicas de microcirugía.

Microcirugía


Es una técnica quirúrgica utilizada para la reparación y reconstrucción de tejidos Es realmente un auto transplante, se utilizan tejidos de un área donante especialmente elegida para que no genere defectos por su uso y se transfiere al área dañada para su reparación.

Reconstrucción Cabeza y Cuello

El avance tecnológico y el tratamiento de imágenes tridimensionales , nos permite conseguir modelos virtuales eficientes y reales que nos ayudan al momento de programar las cirugías y la reconstrucción más adecuada.