Cirjujía Plástica

Mamaria

Aumento Mamario

Mastoplastía de aumento, es el cambio estético que se realiza implantando una prótesis mamaria mediante cirugía. Hay diversos tipos de prótesis, diferentes vías de abordaje quirúrgico, diferentes volúmenes y distintos planos de colocación. Asesoramos al paciente sobre cuál es el procedimiento adecuado, luego de una exhaustiva evaluación física , teniendo en cuenta las expectativas de cada paciente. La cirugía permite obtener un resultado natural altamente satisfactorio a largo plazo. Tras 20 años de emplearla con éxito en cirugía mamaria, los resultados obtenidos han sido expuestos en congresos de la comunidad médica. El tener prótesis NO interfiere en el diagnóstico precoz de cáncer mamario , NO impide la lactancia. Las prótesis NO explotan y NO requieren su reemplazo cada 10 años , ante evolución favorable.

Before_Hipomastia-1after_Hipomastia-1
after-1reduccion-2

Reducción Mamario

Son varias las mujeres que por exceso de volumen mamario, a veces desde edades muy tempranas, adquieren actitudes y posturas tendientes a ocultar esta afección (ej: uso de ropa holgada o grande) y sufren incomodidad y dolores ante el ejercicio físico. Este exceso de peso además acarrea en la paciente la aparición de estrías, alteraciones en la columna vertebral con dolores, mayor índice de infecciones a nivel del pliegue mamario y finalmente la caída de la mama. Mediante esta cirugía, las mujeres que tienen mamas demasiado grandes pueden disminuir su tamaño y lograr que estén más proporcionadas con su cuerpo, aliviando, además, problemas físicos como el dolor de espalda y las irritaciones.Junto con la reducción se obtiene el beneficio de mejor turgencia del tejido y reposicionamiento del volumen mamario.

Ginecomastía

Se refiere a un aumento del tamaño de las glándulas mamarias hombre, normalmente sin otro síntoma. Es un cuadro clínico benigno. También es común que aparezca en la pubertad. Su causa suele ser la producción deficiente de testosterona o elevada de estrógenos o por algunos medicamentos. La resolución quirúrgica queda reservada para aquellos casos en que el cuadro acarrea trastornos psicológicos o cuando el tratamiento con medicamentos ha fracasado.La cirugía consiste en quitar la glándula a través de una incisión alrededor del pezón, asociado a una liopaspiración para optimizar los resultados.

gine-1gine-2
levanta-1levanta.2

Levantamiento Mamario

Independientemente del volumen de las mamas de las mujeres todas las glándulas mamarias sufrirán una atrofia que se incrementará con cada embarazo, con los cambios hormonales y con paso del tiempo. Este procedimiento remueve el exceso de piel con el objeto de levantar, reformar y afirmar las mamas. Los pezones y las areolas son re posicionados y, en ocasiones, puede reducirse el tamaño de las areolas. Es indispensable una evaluación previa para decidir la estrategia de tratamiento. Dependiendo del grado de laxitud de los tejidos mamarios, la cicatriz resultante será: Periareolar - Periareolar y vertical - Periareolar, vertical y horizontal, (en T invertida). Siempre tratamos de obtener el mejor resultado estético posible, con la menor cicatriz.