TRATAMIENTO

Medicina
Estética



Los tratamientos cosméticos no quirúrgicos, se han vuelto cada vez más populares entre los pacientes de todas las edades.
Estos procedimientos son una alternativa a ciertas intervenciones quirúrgicas o son utilizados cómo medidas paliativas previas a una cirugía estética.

Botox - toxina butolinica


Es un procedimiento cosmético que consiste en la aplicación mediante inyección de la toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura. Esta indicado en aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión y las personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

botox
Las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro. Puede aplicarse también al cuello y escote.
No necesita anestesia, No requiere pruebas alérgicas. Tiene óptimos resultados en el contorno facial. Se puede aplicar en cualquier época del año, Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.
La sesión dura aproximadamente 20 minutos y se realiza una Inyección a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina de forma superficial en la zona a tratar. No es doloroso, pero se puede aplicar anestésicos en crema o frio para brindar mayor confort del paciente. El efecto comienza a las 48 hs y continúa hasta los 15 días, manteniendo el efecto durante 4 a 6 meses dependiendo de cada pacientes.
En ocasiones la aplicación deja unas pequeñas marcas que desaparecen a las 2 hs aproximadamente. Puede producirse pequeños hematoma por la inyección que desaparecen a los días y se ocultan con el maquillaje. Puede ocurrir cefaleas temporarias. Está contraindicado en pacientes que padecen enfermedades neuromusculares como la miastenia gravis, paciente embarazadas o en periodo de lactancia y pacientes con alteraciones en la coagulación.
fillers
 

Rellenos Faciales - Fillers


Los rellenos faciales son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento. Son materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación. Existen actualmente variedad de sustancias de relleno, tanto permanentes (Metacrill, Bioplolímeros) como reabsorbibles (Acido Hialurónico),que son utilizadas con buenos resultados para el rejuvenecimiento facial.

En mi práctica, solamente uso rellenos reabsorbibles a base de Acido Hialurónico que me permite trabajar de forma segura, con mínimos efectos adversos. Estos productos están basados en Acido Hialurónico de origen no animal, derivado del azúcar que retiene agua como mecanismo de acción para dar volumen a las aéreas en donde es aplicado. En la mayoría de los casos, se pueden tratar las arrugas estáticas y los surcos faciales alcanzando la satisfacción del paciente con mínimos riesgos.

Estos productos pueden ser inyectados en áreas cómo los labios, surcos naso genianos, surcos de la frente y arrugas o surcos de la zona mentoníana entre otras. También pueden ser utilizados para rellenar cicatrices o lesiones secuelares de acné.
Con el uso de rellenos reabsorbibles, los efectos adversos se reducen. Puede ocurrir una hinchazón o edema en la zona a los días como consecuencia de la atracción de agua. Pueden ocurrir hematomas que desaparecen a los días y se cubren con el maquillaje. Con el uso de rellenos irreabsorbibles, los riesgos son mayores ya que los mismos pueden migrar hacia otras regiones, formar granulomas o reacciones a cuerpo extraño dañando la piel de la zona.